El director del Laboratorio Comsec de la UTN, Ariel Garbarz acusó a las compañías de telefonía celular Movistar y Wom de modificar informes de los registros de llamadas de Santiago Maldonado que entregaron a la Justicia.

"Informe Telefónica del 15/9 se contradice con su anterior. En aquel dice detectó celu chileno Maldonado finalizado en 486. Luego lo negó", sostuvo en Twitter el ingeniero en Telecomunicaciones.

Embed

En una seguidilla de publicaciones, Garbarz también advirtió: "Bases de datos HLR chilena de Wom y VLR de Movistar registraron celda del celu 486. Ambas ahora lo niegan".

Embed

HLR es la sigla en inglés de registro de ubicación de base, que almacena datos de los usuarios como posición actual y estado de conexión. Mientras que VLR refiere al registro de ubicación del visitante.

La denuncia es fuerte, ya que se supone que los registros de las compañías telefónicas son inalterables, por lo que deberían ser un prueba concreta de los cruces de llamadas y la ubicación de los equipos telefónicos.

Garbarz, perito consultor de la Justicia Federal, ha insistido desde la desaparición de Maldonado en que se hagan las pericias sobre los celulares del propio joven, de gendarmes y de funcionarios de funcionarios.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed