Un estudio revela que el 43 % de las personas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) teme perder su empleo. De acuerdo al trabajo, extraído del Monitor del Clima Social, los principales temores se centran en la situación económica.

El trabajo se elaboró en base a una encuesta con 1832 casos en teléfonos fijos y 103 casos en celulares entre el 10 y el 14 de diciembre de 2016. Según Ámbito.com, el sondeo está compuesto por siete indicadores de inseguridades: económica, alimenticia, laboral, sanitaria, habitacional, educativa y en transporte.


El 72% de los entrevistados respondió sufrir inseguridad económica. En el primer y segundo cordón del conurbano bonaerense, la cifra se eleva a 74% y 77% respectivamente. De ese porcentaje, el 43% considera muy o algo probable perder el trabajo en los próximos meses.

"El ajuste no tiene fin, baja los ingresos del Estado y de los sectores que consumen y nadie invierte", aseguró Matías Barroetaveña, director del CEM, al tiempo ue consideró que los resultados están vinculados con que se ha formado "un círculo contrario a lo que los argentinos conocimos durante los últimos años".

En esta nota