En los últimos días, distintos periodistas y trabajadores pertenecientes a la cartera que conduce Hernán Lomabrdi salieron a denunciar el despido de compañeros: serían entre 150 y 200 empleados de la Televisión Digital Abierta (TDA) que podrían ser despedidos. Incluso se habla del posible cierre de la señal. Se abrieron negociaciones contrarreloj para evitarlo.

Según publicó el portal Infonews, los trabajadores fueron notificados sobre el cese de sus contratos, que no se extenderán más allá del 31 de diciembre. Los despedidos recibieron una "oferta" de dos meses de indemnización como único pago.

En ese sentido se manifestó Jésica Tritten, ex Directora de Contenidos y Programación de Encuentro, quien denunció el ajuste en el área a través de Twitter. "El 60% de trabajadores de Encuentro, Pakapaka y DeporTv fue echado y/o retirado, dejó de ser público el archivo Prisma, cerró la TDA y con ella 180 personas y renunció Levin porque no quiso ejecutar lo mismo para la TV Pública", expresó.

Embed

Según informó el periodista Emanuel Respighi, hoy a la mañana se llevará a cabo una reunión entre delegados y autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Desde ahora, la producción audiovisual queda en manos del sector privado.

Fuentes gremiales estimaron con El Destape que la cantidad de empleos en riesgo oscila entre 150 y 200. Aseguraron que abrieron un proceso de negociación contrarreloj, ya que mucho son contratados y sus vínculos vencen el próximo 31 de diciembre.

En esta nota