El juez federal Sebastián Casanello pidió a la AFIP informes de las declaraciones juradas del padre y de dos hermanos presidente Mauricio Macri, en el marco de la investigación conocida como "Panamá Papers" sobre sociedades off shore. Además, libró exhortos a Brasil, Uruguay y Gran Bretaña, donde estarían radicadas firmas ligadas a la causa.

Se trata de una ampliación de una serie de medidas que ya había activado el juez Casanello en esta investigación que salpica al Presidente, quien aseguró: "No tengo nada que ocultar". El juez busca saber si el Presidente figura como accionista de alguna de esas empresas.

Asimismo, Casanello solicitó que la AFIP le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Franco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014, así como los registros sobre sus cuentas bancarias y sus participaciones societarias.

Por otro lado, el magistrado demandó al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el jefe de Estado haya participado como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de los fondos.

También solicitó en la Inspección General de Justicia (IGJ) los legajos de las firmas Socma, Inversid, Yacylec y Sideco, señalaron las fuentes consultadas. En su última declaración jurada Macri informó bienes por 52 millones de pesos y en abril pasado, cuando estalló el caso de los "Panamá Papers", anunció que ponía su patrimonio en un fideicomiso ciego para que una empresa privada administre sus posesiones mientras dure su mandato.

Casanello pidió datos a la Oficina Anticorrupción sobre las investigaciones que se están realizando sobre el presidente Macri y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también salpicado por el escándalo de las sociedades off shore en paraísos fiscales.

De acuerdo a los voceros judiciales, el juez ordenó la declaración testimonial para la semana próxima de Orlando Salvestrini, ex directivo de Socma, para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil.

A Panamá le pidió datos sobre las firmas Faxchase Trading SA y Sideco Americana para conocer su actividad comercial y la constitución de su directorio, mientras que a Brasil le solicitó datos sobre las empresas Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil.

A Uruguay, en tanto, le requirió información sobre la firma Gresoni SA, y a Gran Bretaña e Irlanda por las firmas Macri Investment Group.