Elisa Carrió se presentará este miércoles ante la Justicia para solicitar que se investigue al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas , por las transferencias de más de medio millón de dólares que recibió de un operador de la firma Odebrecht, condenado en Brasil por el caso "Lava Jato".

LEÉ MÁS: El jefe de la AFI macrista recibió U$S600.000 de Odebretch

Según consigna el diario La Nación, "la referente de Cambiemos se contactó con su abogado para que preparara un escrito en el que pedirá investigar los supuestos vínculos del jefe de inteligencia designado por Mauricio Macri con el Lava Jato. Adjuntará los datos que contiene la nota periodística de Hugo Alconada Mon".

Esta mañana, se supo que Arribas, íntimo amigo de Macri, quedó envuelto en la investigación internacional del Lava Jato. Un operador financiero que trabajó para la constructora Odebretch afirmó en una delación premiada (confesión) que transfirió casi 600 mil dólares a una cuenta del ex representante de futbolistas en 2013. Los giros de dinero ocurrieron pocos días después de que se reactivara el soterramiento del Sarmiento, una obra en la que la firma brasileña está asociada con IECSA, de Ángelo Calcaterra.