Elisa Carrió volvió a dar polémicas declaraciones sobre la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y ahora acusó a los organismos de derechos humanos de estar "construyendo un desaparecido".

En declaraciones al canal TN, la ganadora de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires fustigó a los organismos de derechos humanos y defendió al Gobierno nacional, pese a que efectivamente Maldonado estuvo desaparecido durante 78 días y aun restan muchos estudios de la autopsia para dilucidar cómo murió el joven tatuador, hallado en el río Chubut.

LEE MÁS "La nueva operación de Clarín sobre Santiago Maldonado"

Carrió inclusive defendió haber afirmado que había "un 20% de probabilidades" que Maldonado estuviera en Chile porque, argumentó, "quería que estuviera vivo". No conforme con eso, también aseveró que la comparación del cuerpo hallado con Walt Disney "forma parte de la jerga judicial para explicarle al pueblo, no a los periodistas, sobre la conservación del cuerpo en el frío".

LEE MÁS "Carrió y una nueva declaración al filo de la veda que generó repudio"

"Su cuerpo habló, y yo creó que (Santiago) está en el cielo. La mentira la comenzó un mapuche, ¿por qué cambiaron? ¿qué periodistas, qué organizaciones de derechos humanos? Había muchos que sabían la verdad, construyeron a un desaparecido", dijo la diputada.

Así, hizo referencia al testimonio del "testigo E", sobre el cual se pretende instalar que se contradijo sobre el destino de Maldonado. El llamado "testigo E" declaró como identidad reservada ante la CIDH y nunca lo hizo ante el juez Lleral, que decidió el rastrillaje en la zona donde fue encontrado el cuerpo a partir de la sugerencia de Prefectura.

Embed

LEE MÁS "El mensaje de Carrió a la familia de Santiago Maldonado"