La diputada Elisa Carrió tildó de "estúpidos" a dos diputados, causó un escándalo que terminó cancelando la sesión en la cámara de Diputados, mientras se trataba el proyecto de modificación de creación de un banco alimento para donaciones.

"Es lamentable que en un parlamento, donde el camino debe ser el consenso, una diputada de la trayectoria de Elisa Carrió insulte, abandone el recinto con gestos irónicos y nos diga en la cara que somos estúpidos y que estamos locos", manifestó Masso de Libres Del Sur, uno de los agraviados.

Embed

Durante el tratamiento de un artículo del proyecto del banco de alimentos para donaciones la diputada Carrió aseguró estar "harta de progresismo estúpido", ante las objeciones presentadas por el interbloque progresista.

Elisa Carrió había expresado durante la sesión estar "harta del progresismo estúpido" y consideró, ante las objeciones al proyecto: "Creo que estamos todos locos".

Luego de ese exabrupto al micrófono, que no pasó a mayores en el momento, la mayoría opositora votó devolver a comisión el proyecto para que se siga analizando. Eso causó la furia de la verborrágica líder de la CC, que se dio vuelta enfurecida y le dijo "estúpidos" a Federico Massó (Libres del Sur-Tucumán) y Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires).

"Este hecho lejos de eliminar la grieta, la mantiene y la aumenta", añadió.

"No podemos permitir que una diputada porque crea que es la mejor o omnipotente, venga a tratar de estúpido y estúpida a sus colegas. Pido señor Presidente que este cuerpo trate una sanción a la diputada Carrió", finalizó.

"La presidencia no puede sancionar, no estaba siquiera en uso de la palabra", determinó Emilio Monzó. "Yo pido disculpa si alguien sintió una ofensa personal. Creo que no hay mas razón para seguir con esta sesión", sintetizó Negri y la sesión pasó a cuarto intermedio, pese a que ya no había quórum porque se levantó toda la oposición del recinto.

El momento del escándalo

Embed