La diputada Elisa Carrió envió un mensaje al senador Miguel Ángel Pichetto debido a que la Cámara Alta demora el tratamiento de la ley de extinción de dominio. La norma fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero tuvo modificaciones en el Senado que aún no le dio la aprobación definitiva.

“Me están retrasando en el Senado. Vamos Pichetto, saque la extinción de dominio. Vamos Pichetto”, chicaneó la diputada en una entrevista con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos.

Embed

La extinción de dominio establece que se podrá decomisar el bien bajo la condición de que un juez penal llame a prestar declaración indagatoria al afectado que es propietario. Hasta el momento, es necesario que el denunciado sea condenado para que sus bienes provenientes de ilícitos sean propiedad del Estado.

La ley contempla que los delitos contra la administración pública cometidos por personas jurídicas prescriben a los seis años y las multas serán de dos a cinco veces la ganancia obtenida ilegalmente por la empresa.