La diputada nacional Elisa Carrió explotó contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por la censura de un crítico libro.

Embed

"Escandaloso acto de censura nunca visto en democracia, ejecutado por el dueño y señor Ricardo Lorenzetti sobre el libro de @slataguiar", afirmó Carrió en Twitter.

Hace dos días, Natalia Aguiar, que escribió "El señor de la Corte" (Ediciones B) denunció este hecho sin precedentes. El libro trata sobre la polémica gestión e historia de Ricardo Lorenzetti. Según explicó la editorial lo sacaron por "problemas de impresión".

Embed

La periodista y abogada fue objeto de amenazas, hackeos y con el teléfono pinchado, según contó. Aguiar es periodista especializada en asuntos judiciales hace doce años y abogada, Aguiar denunció mientras trabajaba en su investigación que "la extorsión se hizo extensiva a mi familia con un único objetivo, que el libro no saliera", afirmó.

"Si no vuelve a la venta mañana, habrá denuncia penal y denuncia ante la Comisión Interamericana", adelantó la diputada.

Embed