Elisa Carrió adelantó que "la discusión del costo laboral" será uno de los temas que se buscará acordar con la oposición después de las elecciones legislativas de octubre. Sus comentarios fueron acordes a los del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien adelantó lineamientos para los cambios de fin de año.

"Tenemos que discutir el costo laboral porque es tan grande que en realidad un empleado te cuesta dos empleados, y si te cuesta dos empleados, falta el empleo para uno", planteó Carrió. La precandidata a diputada por la alianza oficialista Vamos Juntos en Capital Federal ratificó que el Gobierno buscará reducir el costo laboral, en una entrevista en radio Mitre al ser consultada sobre si el oficialismo aunque triunfe en las elecciones legislativas de octubre hará acuerdos con el peronismo para avanzar en distintas reformas pendientes.

En ese marco, Carrió también consideró que "el principal acuerdo (que habrá que hacer con el peronismo) es la Coparticipación Federal para la baja de impuestos porque acá el Gobierno nacional ha bajado impuestos, pero no han bajado las provincias ni los municipios".

LEER MÁS: Elecciones: Filmus, Carrió y Lousteau preparan un debate por televisión

Respecto a la cuestión de buscar un acuerdo para reducir el costo del empleo, la postura de la precandidata está en línea con las declaraciones de Triaca, quien el lunes sostuvo que una futura reforma laboral debería surgir del "producto del consenso de los argentinos", y que dependerá de "lo que los actores sociales estén dispuestos a trabajar, tanto el sector empresario como el sector de representación sindical".

Cuando le preguntaron si para el gobierno de Mauricio Macri es "deseable" aprobar una nueva legislación laboral similar a la brasileña que apunta a la flexibilidad, Triaca advirtió que no se trata de imponer "una intención del ministro" sino que debe ser "producto del consenso".

En esta nota