La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió acusó a los organismos de Derechos Humanos de haber ocultado el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut. Este viernes se conocerá el informe final de las pericias realizadas durante la autopsia del joven, que desapareció el 1 de agosto y cuyo cuerpo fue hallado el 17 de octubre pasado.

LEÉ MÁS: La fuerte carta de ATE contra Jorge Lanata en defensa de Santiago Maldonado

En declaraciones a Todo Noticias (TN), "Lilita" sostuvo: "Si como dicen las pericias de todos, con unanimidad, Santiago murió ahogado, la pregunta que queda saber es si alguien sabía que efectivamente estaba muerto en el río".

Embed

"Me sorprendió que cuando dije que podía estar en Chile, los kirchneristas me salieron a matar. ¿Esta reacción por querer que alguien este vivo? Muy raro", remarcó.

"La pregunta central jurídica, penal y de escala internacional es saber si los organismos de Derechos Humanos sabían que Santiago estaba muerto ahogado desde el día de la protesta y no lo dijeron. Quiero saber quienes, si sabían, violaron el derecho a la sagrada sepultura", disparó sin reparos.

"Nosotros no violamos los DD. HH., pero que no haya tanta manipulación de información falsa", finalizó.