La diputada Elisa Carrió volvió a sorprender con una de sus denuncias y ahora acusó al presidente de la Corte Surprema, Ricardo Lorenzetti, de querer hacer un "golpe civil" para acceder al cargo que hoy tiene Mauricio Macri.

"El presidente de la Corte (Lorenzetti) quiere ser presidente de la República, como (puede ocurrir) en Brasil. A mi criterio, está en la línea sucesoria legalmente para tomar el cargo de Macri, y en caso de que hubiera un golpe civil, como ya ha pasado (contra Fernando de la Rua) en nuestro país, podría pasar a ser presidente interino. Cuando acuso a Lorenzetti, lo hago porque sé de su voluntad", enfatizó la legisladora en diálogo con Todo Noticias.

Y agregó: "Quiero que la sociedad entienda que estoy preservando el futuro republicano en la Argentina, aunque me amenacen. No estoy dispuesta a aceptar que ningún juez se lleve puesta la República. Quiero y voy a luchar para que Macri sea un gran presidente y termine su mandato".

Embed

Por otra parte, aseguró que el juez federal Ariel Lijo y Lorenzetti "están detrás de la falsa denuncia por enriquecimiento" en su contra, que fue cerrada esta semana por el juez Daniel Rafecas. "La operación tiene origen en el Poder judicial. Fue impulsada por un abogado que tiene vinculaciones con la SIDE y se origina en sectores de Ricardo Lorenzetti y Ariel Lijo", aseveró.

Elisa Carrió en Desde el Llano (22-05)

"Que Macri me defienda"

Inclusive, la líder de la Coalición Cívica le pidió al jefe de Estado que la "defienda", luego de la sospechosa denuncia en su contra que terminó desestimada por Rafecas.

"¿Quién me va a defender a mí señor Macri, que siempre pongo la cara por usted? Yo tengo que acusar a todos y defender a un montón más. Y a mí ¿quién me defiende?", se preguntó.

La futura candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires agregó: "Siempre me defiendo sola. Estoy cansada, tengo cansancio de la podredumbre, porque me la paso limpiando hace 20 años. Limpio un poco... y más mugre, y hasta los honestos se enojan con uno".