Los primeros candidatos a diputados nacionales Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña) y Martín Lousteau (Evolución) participarán de un debate, previo a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

La noticia fue confirmada por la agencia Diarios y Noticias (DYN) por voceros de la Coalición Cívica, quien afirmaron que los postulantes debatirán el "miércoles 11 de octubre" sobre "educación y desarrollo humano, corrupción, narcotráfico y seguridad; y desarrollo social y economía".

El debate será organizado por el programa 'A Dos Voces' del canal Todo Noticias y no se descarta que se sumen los candidatos Matías Tombolini, Marcelo Ramal y Luis Zamora que en las PASO obtuvieron poco más del 3 por ciento.

Desde el entorno de Carrió afirmaron que la socia de Cambiemos "nunca se negó al debate" y aclararon que "ahora hay elecciones generales, las otras eran PASO y no había internas", en referencia a los reclamos de Lousteau durante la campaña previo al 13 de agosto.

LEER MÁS: Lousteau no se cansa y vuelve a pedirle un debate a Larreta con otro video

"Los temas del debate van a ser nacionales, no se debate sobre la Ciudad, es una campaña nacional", aseguraron las fuentes aunque aclararon que "obvio" la chaqueña "defenderá lo que tenga que defender, ella está conforme" tanto con la gestión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como la del presidente Mauricio Macri.

Durante la campaña de las PASO, Lousteau insistió en pedir un debate con Carrió, lo que fue rechazado de plano.

En declaraciones a DyN, el economista festejó la "decisión" de Carrió de aceptar debatir con los rivales electorales y afirmó que "es muy bueno que haya debate, es una muestra esencial de respeto hacia los ciudadanos".

"Celebro la decisión de Carrió, en línea con lo que ella siempre ha defendido. Porque hay veces en que el que va ganando -o cree que va a ganar- prefiere no debatir, como fue le caso de (Daniel) Scioli en el primer debate presidencial o Cristina Fernández en las PASO recientes", resaltó.

LEER MÁS: Elecciones: Filmus, Carrió y Lousteau preparan un debate por televisión

Asimismo, Lousteau dijo que "los debates no son para ver quién los gana, son para que el ciudadano pueda comparar visiones, contrastar propuestas. Y estoy seguro de que ese el tipo de debate que vamos a tener", remarcó.

Según el escrutinio definitivo de los votos de las 7.386 mesas electorales del distrito porteño, Carrió obtuvo el 50,13 por ciento, seguido por Unidad Ciudadana liderado por Daniel Filmus con el 20,96 por ciento.

En tanto, el espacio Evolución de Martín Lousteau alcanzó el 13,19 por ciento; y 1País sumó el 3,97 por ciento; el Frente de Izquierda el 3,84 por ciento y AyL el 3,76 por ciento en las PASO.

En caso de repetirse esos resultados, Unidad Porteña podría ingresar tres o cuatro bancas en Diputados y el frente Evolución dos.