Luego de la aprobación de la ley que reforma de la caja previsional del Banco Provincia, los trabajadores del organismo estatal increparon a Carolina Píparo por dar su voto positivo pese a haber trabajado en su momento en una sucursal del banco estatal.

El miércoles, tras la sanción del proyecto que presentó María Eugenia Vidal en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, los empleados pegaron en las sedes del Banco Provincia una imagen de la diputada con la leyenda: "Persona no grata".

Embed

"En ocasión de su desgracia personal, el ex gobernador Scioli le dio empleo en nuestro Banco y todos los empleados la cobijaron en su desgracia. Ayer nos agradeció votando la ley de Vidal que destruye nuestra Caja de Jubilaciones y nuestro Banco Público. NO VUELVAS MÁS POR ACÁ", decía el papel.

LEÉ MÁS: La Provincia convirtió en ley el aumento de la edad jubilatoria en el Banco Provincia

La diputada provincial de Cambiemos respondió al cartel a través de su cuenta de Twitter y cargó contra la dirigencia de La Bancaria: "Me apena que algunos 'representantes de los trabajadores' engañen, confundan. Tarde o temprano la verdad gana, e irán siendo apartados por sus propios compañeros".

Embed
Embed

Además, defendió su acompañamiento a la polémica ley: "Creo en ambas leyes, se terminaron las jubilaciones de privilegio por un lado y se buscó el mejor camino para garantizar las jubilaciones del Bapro".

Embed

Las "jubilaciones de privilegio" que menciona Píparo incluyen las de la Caja Previsional del BaPro, un régimen especial por el que los empleados de la entidad estatal pueden jubilarse antes de los 65 años pero aportando hasta un 19% de sus salarios mensuales para compensar.