La actriz Carolina Papaleo contó cómo secuestraron a su padre, Osvaldo, durante la última dictadura militar y cómo era la relación dentro de su familia con una abuela anarquista y una madre, Irma Roy, peronista.

El relato fue en el programa Debo Decir (América) y Luis Novaresio aprovechó para preguntar si ella "perdonó" a los secuestradores de quien fue el último secretario de Prensa y Difusión del gobierno de Isabel Perón. Ante esto, la canciller Susana Malcorra aprovechó para hablar sobre las diferencias de pensamiento político que se vivieron y se viven en la Argentina.

"El tema de 'la grieta' pasa por lo que acabás de describir, si fuiste capaz de perdonar y eso es lo que hace la diferencia".

LEER MÁS: El incómodo momento de Laje al leer un tuit al aire

Papaleo se diferenció de la funcionaria y cruzó: "A mí no me asusta 'la grieta´". Y sumó, en relación a la discusión entre anarquistas, peronistas y socialistas en torno a distintas visiones sobre el Estado: "Mi abuela era anarquista y en mi casa los domingos ella y mi mamá se tiraban los panes".

Malcorra, insistió: "El problema de nuestra sociedad es no haber sido capaces de sanar múltiples heridas y cada vez hemos caído más fuerte en la antinomia y eso es lo que tenemos que ser capaces de superar".

Para cerrar, Papaleo retrucó: "Se ha charlado que en esto de confrontar ideas tiene que haber un orden y a mí me da pánico el orden porque me da a subordinación".

Embed