El periodista Fernando Carnota vivió un momento incómodo cuando un familiar de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde principios de agosto tras la brutal represión de Gendarmería en la lof de Cushamen en Chubut.

Carnota instalaba la idea de que si se descarta que la Gendarmería está detrás de la desaparición quizás se pueda avanzar en otras hipótesis. "Lograr descartar a la Gendarmería ayuda a saber lo que pasó porque empezás a buscar otras hipótesis más sólidas", planteó.

LEER MÁS: El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Cristina Kirchner

Andrea, cuñada de Santiago, estaba en diálogo telefónico con el periodista y lo cruzó: "Desde un primer momento, con todos los datos que teníamos, nuestra posición es que le Gendarmería está implicada porque es la fuerza policial que actuó y que entró sin orden judicial a la comunidad Mapuche", apuntó.

Carnota se refirió, también, a la posibilidad de que aparezca ADN de Santiago en la sangre hallada en el ataque a un puesto de la estancia El Maitén de la familia Benetton, en Epuyén.

"La hipótesis del cuchillo la manejan solo ustedes (por los periodistas). El ADN se pide para poder cotejar lo que se encuentra en el escuadrón de El Bolsón, no por lo del cuchillo", señaló Andrea.

Embed