El vicepresidente de la Comisión de Exteriores en Diputados, Guillermo Carmona, interpretó la salida del embajador de Estados Unidos como un intento para despegarse de la compra de armas. “La renuncia de (Martín) Lousteau parece una maniobra para salvar su candidatura”, consideró.

El legislador nacional del Frente Para la Victoria calificó que “parece una maniobra para salvar su candidatura, ya que está en una posición delicada para él más que para el Gobierno”.

LEER MÁS: Tras las revelaciones de El Destape, Martín Lousteau renunció a la Embajada argentina en Estados Unidos

“Esto se va a transformar en un tema de campaña, al igual que su desempeño como embajador”, opinó Carmona. A esto, comentó, se le agregarán su intervención en las idas y vueltas con Hillary Clinton y Donald Trump.

El bloque del FPV pidió la interpelación de la canciller Susana Malcorra en la comisión de Exteriores. A los planteos por la adquisición de armas a Estados Unidos, los cuestionarios que tienen preparados los diputados incluyen el polémico memorando con Catar, la situación de las Islas Malvinas, la detención de Milagro Sala, la relación entre el Mercosur y Venezuela.