La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que “mandaría a la escuela” a Juan José Gómez Centurión “para que aprenda lo que está probado” en relación al terrorismo de Estado ejercido durante la última dictadura". De este modo, rechazó las declaraciones del titular de la Aduana acerca de que durante la última dictadura no hubo “un plan sistemático” genocida sino “una reacción desmedida”.

“Lo mandaría a la escuela para que aprenda lo que está dicho, escrito, probado, y que no invente," afirmó en declaraciones a Radio del Plata la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

“Está agraviando a la historia y a todos los argentinos. Es una persona peligrosa para estar en un lugar público, teniendo poder en el sector que sea y vaya a saber qué decisiones toma con estos criterios”, sostuvo Carlotto.

Taty Almeida: "Es otra perla macrista"

Otra de las voces que se escuchó esta mañana fue la de la integrante de la organización Madres de Plaza de Mayo línea fundadora Taty Almeida, quien consideró las manifestaciones de Gómez Centurión como "un desacierto lamentable".

"Es otra perla macrista. Es lamentable como se sigue discutiendo la cantidad de detenidos desaparecidos. Lo que no te dice ninguno desde el presidente (Mauricio Macri) para abajo es que acá hubo un genocidio que vino de parte del Estado", señaló Almeida.

Por su parte, Ricardo Gil Lavedra -uno de los jueces que integró el tribunal del Juicio a las Juntas- habló con El Destape, por Radio 10, y fue lapidario con Gómez Centurión: "Reivindicar los argumentos de los militares causa estupor e indignación" y subrayó que "no une a nadie, divide".