La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, brindó una entrevista exclusiva para el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1, en la que aseguró: “Nos hubiera gustado una unidad entre Randazzo y Cristina”.

Carlotto se refirió a la candidatura de Cristina Kirchner: “El pueblo ha despertado, Cristina es la única que hoy puede frenar al gobierno. A ella la quiero y la defiendo, a veces no hace falta hablar para saber lo que sentimos”.

Por otro lado, sobre la situación judicial de la ex presidenta, De Carlotto opinó: "Quieren destruir a Cristina, pero no le pueden probar nada. Hay un claro ensañamiento". Y aseveró: "Tenemos que volver a la normalidad para el bien de los más necesitados".

Embed

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo comentó el momento actual con respecto a los Derechos Humanos: “Hay dificultades con la Justicia respecto a los delitos de lesa humanidad”. Y criticó al actual secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj: “Está destruyendo la cultura y todo lo construido en materia de Derechos Humanos. Esperamos la interpelación de todo el parlamento a Claudio Avruj”.

Por último, la referente de Derechos Humanos, quien calificó de “vergonzoso” la quita de pensiones a los discapacitados, habló sobre la relación actual con el gobierno nacional: "Que la relación con el Gobierno sea buena depende de ellos. Hoy la relación es mala". Y concluyó: "El gobierno está payaseando en el G20 con Shakira".