Las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron hoy al nieto recuperado número 122, hijo de dos militantes de la agrupación "Montoneros" desaparecidos durante la última dictadura militar.

Se trata del hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, quienes fueron detenidos y permanecen desparecidos desde el 31 de enero 1977.

En la presentación estaban, además de las autoridades de Abuelas y del Conadi, dos familiares del nieto identificado, quien a su vez pidió "reserva con respecto a él" y aseguró que "se va a acercar cuando asimile" toda la situación, informaron en el acto.

LEER MÁS: Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto número 122

"A la sociedad le pedimos que nos siga ayudando a encontrar a nuestros nietos", subrayó Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, y agregó que "esto demuestra que son 30 mil o más los desaparecidos".

La confirmación de la identificación se realizó en la sede de la organización, ubicada en el departamento 2 del primer piso del edificio situado en la calle Virrey Cevallos al 592, en el centro porteño.

De acuerdo con lo que precisó Abuelas, el joven nació en julio de 1977 en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) y actualmente se encontraba viviendo en Córdoba.