El flamante ministro de Finanzas, Luis Caputo, explicó que el 75% de los bonos que emitió el Gobierno pagaron deuda antigua. Adelantó que el Gobierno se endeudará por U$S 20.000 millones más este año y aseguró que, a la par de esto, analizan "otras alternativas en el financiamiento".

Minutos después de jurar como funcionario, Caputo dialogó con los periodistas presentes en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El economista confirmó que el 25% de la deuda que tomó como secretario de Finanzas en 2016 se utilizó para pagar el déficit fiscal que Alfonso Prat Gay no logró reducir. El 75% restante canceló pasivo preexistente.

LEER MÁS: Tras sus vacaciones, Macri tomó juramento a Dujovne y Caputo

Este año, el ministerio que conduce emitirá títulos públicos por U$S 20.000 millones. "Vamos a estar poniendo en el mercado local como en el internacional lo que la demanda justifique", dijo. Además, deslizó que su equipo explora "otras alternativas en el financiamiento", pese a que se negó a aclarar a qué tipo de herramienta financiera se refería.

LEER MÁS: El chiste de Macri que descolocó a Dujovne en plena jura de su cargo

Consultado por si se modificó el vínculo de la Argentina con el FMI ante los cambios en el gabinete, aclaró que "la relación es buena con todos y la seguimos manteniendo de la misma manera".

Tanto Caputo como Dujovne trabajaron una semana y un día como titular de cartera sin haber tomado juramento, puesto que Macri decidió despedir a Prat Gay y reestructurar Hacienda y Finanzas mientras vacacionaba en Villa La Angostura, sin retornar antes de lo previsto.