El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno se siente "cómodo" con un dólar entre los $ 17 y los $ 18. Opinó que, tras las PASO, la cotización del billete norteamericano "bajó por una fuerte señal de confianza".

"El dólar bajó por una fuerte señal de confianza. Pero no me quiero meter en el tema cambiario, que es un área que maneja muy bien Federico Sturzenegger. No niego que a nosotros nos queda cómodo un dólar de 17 y pico", enfatizó el funcionario. Hoy la divisa cerró con una merma de 12 centavos a $ 17,37, luego de que el viernes cerrara a $ 18,01.

En una entrevista publicada este martes por matutinos porteños, Caputo resaltó que, al dólar, "el Banco Central lo puede manejar tranquilamente. Pero eso no quiere decir que vengan a hacer ´carry trade´. Son muy pocos los que traen dólares para comprar Lebac. El verdadero ‘carry trade’ compra bonos del Gobierno en pesos y se los quedan para cobrar tasa por muchos años".

LEER MÁS: El vice de EE.UU. felicitó a Macri por "sus audaces programas de cambio"

Por otra parte, el ministro consideró que el resultado de las elecciones primarias del domingo último "reduce la tasa de financiamiento y favorece el desarrollo del mercado de capitales". "El resultado en las elecciones nos beneficia aún más porque reduce la tasa de financiamiento, aumenta el apetito por el riesgo, pero sobre todo, favorece el desarrollo del mercado de capitales. Nuestro esfuerzo está puesto en expandir el crédito, empezando desde la banca pública", subrayó.

Además, señaló que la expansión del mercado de capitales "es clave y para la gente pasa desapercibido. En los países más normales, el crédito es el motor de crecimiento". También dijo que las PASO fueron un "despiértense para los empresarios argentinos".