El intendente de Resistencia, Jorge "Coqui" Capitanich tuvo que desbaratar este viernes una operación política de TN y los trolls de Cambiemos en las redes.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, visitó la inauguración de una obra del Gobierno de Chaco, que consistía de un inmenso predio con una pileta pública, sanitarios y otras comodidades para los habitantes, que llevaba el nombre de Santigo Maldonado.

Por un desacierto comunicacional, la prensa del intendente, en Twitter subrayó solo dos palabras con hashtag: #PiletaPopular y #SantiagoMaldonado. Minutos más tarde, la información fue tergiversada por dudosos usuarios de la red social y luego, replicada en Todo Noticias y otros medios oficialistas.

"Jorge Capitanich inauguró una pileta en Chaco y le puso 'Santiago Maldonado'", tituló un TN, en implícita referencia a que el artesano fallecido no sabía nadar.

Capitanich saldría horas más tardes a desmentir la operación y aclarar a través de varios tuits que se trataba de una obra más grande que solo la pileta, que había sido realizada por el Gobierno provincial y que él no tuvo influencia alguna en la selección del nombre.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed