El candidato a diputada por Cambiemos en Tucumán, José Cano, aseguró que “si ha habido responsables, tendrá que pagar las consecuencias” en la desaparición de Santiago Maldonado.

En diálogo con El fin de la metáfora, por Radio 10, el ex titular del Plan Belgrano resaltó que “es un tema obviamente grave, como ciudadanos es una situación grave. Lo que el gobierno hizo, y me consta desde el primer momento, es garantizar para que la investigación vaya a fondo".

En este sentido, subrayó: "Le pido a Dios que Santiago pueda aparezca con vida y si ha habido responsables, tendrán que pagar las consecuencias. En el gobierno hay lugar para la impunidad".

Embed

Cano analizó que “una cosa es decir que el Presidente no haya hecho una cadena nacional para expresarse y otra cosa que el gobierno no le preocupó. Este tema le preocupó desde el primer momento al Gobierno. Acá la Justicia tiene que investigar”.

A su vez, criticó a los opositores por sus críticas al gobierno: "Lo escuché a Solá decir que garantizó las condiciones para el juicio pero no la desaparición de López y a los 3 minutos pidió la desaparición de la ministra de seguridad. el presidente habló desde el primer momento y habló en el ámbito dónde tiene que hablar que fue con los funcionarios. El Presidente tiene que garantizar que la justicia pueda investigar. Sería casi trágico para una sociedad que le pida al Poder Ejecutivo facultades que no le corresponden".