El juez federal Rodolfo Canicoba Corral brindó una entrevista exclusiva al programa de radio Crónica Anunciada por Fm La Patriada 102.1, en la que aseguró: “Hoy la Justicia está operada a través de los medios. Muchos jueces se dejan llevar por las operaciones y hasta las lideran”.

En ese sentido, Canicoba Corral se refirió a la politización de la justicia: “Hay muchos dirigentes que denuncian mediáticamente por dos minutos de fama. En épocas pre-electorales se agitan muchas denuncias políticas en Comodoro Py”.

Por otro lado, el titular del Juzgado Federal N°6 habló sobre el sobreseimiento en la causa de Gustavo Arribas: “No había manera de citar a Meirelles porque no existía una figura judicial para incorporar su testimonio. Su absolución tuvo que ver con limitaciones jurídicas, no con su inocencia en sí”.

Embed

Además, Canicoba Corral hizo referencia a las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre los jueces: "Supongo que Macri querrá transparencia y que los jueces investiguen. Hay una queja constante del gobierno y de los medios, que piden una velocidad que la Justicia no puede".

Asimismo, opinó sobre la reunión privada entre Claudio Bonadío y Ricardo Lorenzetti: “Que dos jueces se reúnan abiertamente a hablar de la política judicial no debería extrañarnos demasiado”.

También, el juez federal opinó sobre la situación actual de Comodoro Py: "Comodoro Py hoy es como un River y Boca,depende qué haga una hinchada u otra festeja"; y agregó: "Si cerráramos Comodoro Py varios diarios deberían despedir periodistas y recortar páginas".

Por último, Canicoba Corral comentó la situación de Cristina Fernández de Kirchner ante la justicia: "Los medios de alguna manera buscan llevar el pedido de detención de Cristina Kirchner a Comodoro Py". Y concluyó: "Los vueltos en la Justicia suelen ser dolorosos".

LEER MÁS: Cumbre entre Lorenzetti y Bonadio por la denuncia de Nisman