Un grupo de precandidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana anunciaron que presentarán un amparo judicial contra un nuevo aumento en las cuotas de las prepagas.

"Un aumento en las cuotas de las prepagas de medicina como el planteado, cercano al 30%, al qué hay que sumarle el 44% del año pasado, resulta inexplicable y carente de justificación", sostuvo precandidato a diputado Daniel Scioli.

En declaraciones periodísticas, el ex gobernador advirtió que es necesario frenar el aumento "más aún en este contexto de inflación, baja del salario real de los trabajadores y dificultades de trabajo para cientos de miles trabajadores autónomos, profesionales, comerciantes, que deben recurrir a los servicios de las empresas de medicina prepagas".

En tanto, el precandidato a diputado Fernando Espinoza afirmó que el gobierno "impone techo y metas inflacionarias para las paritarias, para los trabajadores". "Pero para los poderosos, para las corporaciones hay vía libre. El bolsillo de la gente no da más, esta situación es insostenible", agregó.

Otro integrante de la lista de diputados que para senadora lleva como precandidata a Cristina Kirchner, Hugo Yasky, advirtió: "El bolsillo no da más y el gobierno no reacciona y sigue golpeando la economía de la gente".

En tanto, Fernanda Vallejos criticó le medida al asegurar que la vida de lo argentinos "se ha desordenado. Sube todo menos los salarios". "La salud es un tema sensible y las políticas del Gobierno pegan fuerte en todos los sectores, son incapaces e insensibles", afirmó por su parte la precandidata Vanesa Siley.

En esta nota