Los precandidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana se reunieron con vecinos, empresarios, trabajadores y científicos de Berazategui, Hurlingham, Chascomús y La Plata.

La primera precandidata, Fernanda Vallejos, se juntó con trabajadores de la industria metalmecánica. Allí, cuestionó "la apertura de las importaciones que está asfixiando" a la industria nacional, al tiempo que remarcó que está situación sumada al "desmoronamiento de las ventas de alrededor del 25% lleva a una situación que ya no puede continuar. Así no se puede seguir".

Por otra parte, Vallejos destacó la lucha delos trabajadores de Carboclor, Lansexx y Atucha quienes están luchando para frenar la ola de despidos que desde haces meses afecta a distintas empresas e industrias bonaerenses.

Al mismo tiempo, en Hurlingham, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, recorrió y dialogó con los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo "Pinturas Continente" quienes le explicaron las dificultades que atraviesan la cooperativa y sus trabajadores por los fuertes aumentos de costos en insumos y servicios.

LEER MÁS: Cambiemos hizo una campaña sucia en redes a meses de las PASO

Tras valorar "el esfuerzo que están haciendo los trabajadores que pelean todos los días contra la adversidad" que les presentan las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, Yasky contó que en la fábrica se encontró con que "el obrero más joven sentía que tenía que defender la primera oportunidad que le dio la vida de tener empleo y el más antiguo de la fábrica, decía que tenía que defender su última oportunidad". En este sentido, el precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana remarcó que es "entre esas dos generaciones, que está la esperanza y la necesidad de respuesta de millones de argentinos que hoy son víctimas del ajuste".

A la par, Roberto Salvarezza se reunió con becarios, científicos e investigadores en la Universidad de La Plata quienes le contaron la difícil realidad que deben afrontar por las políticas de ajuste que en la ciencia está implementando el gobierno de Cambiemos. Por su parte, Leopoldo Moreau se reunió el domingo con vecinos y militantes radicales de Chascomús.

En esta nota