Un tenso momento se vivió durante el programa en vivo de TN entre el periodista Ricardo Canaletti y la psicóloga invitada Alejandra Libenson tras cruzarse por la situación de las escuelas lo cual provocó durante varios segundos incómodos silencios entre el conductor y su invitada.

La toma de las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires por parte de los alumnos en contra de la reforma educativa; las reiteradas amenazas de bombas; la situación de un chico de 14 años que amenaza con una masacre a sus compañeros y los docentes que no dan abasto; hace que la situación de los establecimientos educativos esté en el eje del debate.

Al respecto, durante el programa de la tarde, Canaletti junto a su compañera Florencia Etcheves tuvieron como invitada a una psicóloga especialista en crianza sin violencia para analizar “qué pasa en las escuelas”.

Embed

En un momento, el debate derivó en la toma de los colegios de CABA a lo cual Canaletti disparó: “Si el fundamento no es sólido, ¿cómo se hace para entender que ha tomado una escuela?”

“¿Quién decide si es sólido o no?”, lo increpó la psicóloga y el periodista arremetió: “Si no lo decide nadie, tenemos un problema porque esto que hablamos ahora de la toma de las escuelas se puede aplicar a la situación del pibe de 14 años que va a la escuela armado, no hay salida para nadie. Está bien conducir, acompañar pero una decisión hay que tomar”.

Al respecto, Libensón le subrayó que “la última palabra la tiene el adulto pero no a través de la imposición” y apuntó que “hay que capacitarse para debatir, hay que sentarse en una mesa con un representante de los jóvenes y pensar juntos pero la última palabra la tiene el Estado”.

“Si voy a discutir la política pública que establece el Ministerio de Educación, es un estado deliberativo permanente preguntándole a los padres, a los amigos de los padres y a todos. Me parece que no”, chicaneó Canaletti y anunció que el chico de 14 años que entró armado a la escuela de Ramos Mejía fue echado.

Por último, después de varios silencios incómodos el periodista indagó: “¿Por qué al colegio y no un cuartel?, ¿por qué al colegio y no otro ámbito? ¿El colegio es una institución total?”

En esta nota