Juan José Campanella comenzó agitada la mañana. Por la red social Twitter, el cineasta le intentó explicar al periodista Diego Brancatelli cómo funcionan las entregas de subsidios del Estado.

El director de la película el Secreto de sus ojos dijo que los subsidios al cine y la televisión no salen de los impuestos generales, sino que son un porcentaje del presupuesto.

Embed

Además, dejó en claro que no son entregados al director, sino a los proyectos audiovisuales. Por último diferenció al Estado del gobierno.

El mensaje de Campanella está acompañado de una foto en que se lo ve al director junto a la expresidenta Cristina Fernández en la firma del decreto para crear la reglamentación del Cinemateca Nacional.

Embed

La discusión se enmarca en la polémica por la declaración de Florencia Peña, quien dijo que "la sociedad no se banca que los actores nos promulguemos a favor de una idea".

En el programa Intratables -del que participa Brancatelli- cuestionaron a Florencia Peña por haber cobrado dinero del Estado para hacer obras de ficción.

LEE MÁS:

Embed