Comenzó la campaña electoral y el diario Clarín insiste con advertir por un posible desastre económico si el oficialismo no gana y si se cumple el mayor temor del establishment: el triunfo de Cristina Kirchner. En un nuevo capítulo de esta verdadera "campaña del miedo", el columnista Marcelo Bonelli aseguró que "dicen no habrá inversiones mientras Cristina tenga chances".

El también conductor de A Dos Voces recordó el reciente traspié del Gobierno en Wall Street, donde la consultora MSCI siguió considerando a la Argentina como un "mercado de frontera" en lugar de ascenderlo a la categoría de "emergente". Según Bonelli, esto se debió a "la posibilidad de que Cristina Kirchner gane la elección bonaerense y haga baza en la nacional".

LEE MÁS "La extorsiva tapa de Clarín sobre la economía"

Además, reveló que un informe privado del ministro de Finanzas, Luis Caputo, le remarcó al presidente Macri que "un eventual crecimiento de Cristina pone en duda los fuertes avances (sic)" del gobierno.

"Nadie en el mundo y menos apresuradamente va a poner fondos importantes en la Argentina, mientras haya una chance para la líder de Unidad Ciudadana", enfatizó el columnista.

Pese a las múltiples desmentidas, Bonelli insistió en que el presidente español Felipe González le pidió que meta presa a Cristina para que haya inversiones de ese país.

"En todos los contactos que tuvo Macri con los líderes internacionales (Angela Merkel y Mariano Rajoy por de pronto) aparecieron estas tres cuestiones: aval a Macri, advertencias por el persistente desorden económico y la impunidad frente a la corrupción. El propio Felipe González se lo dijo claramente. Aunque lo haya desmentido en público, en una reunión a solas, le comentó a Macri que no vendrán inversiones mientras exista impunidad sobre Cristina y no exista una condena judicial firme para la ex presidenta", escribió el periodista.

Días atrás, el diario Clarín publicó en portada un polémico título, en el que aseguraba que un mal resultado electoral del Gobierno complicaría a la economía.