El legislador porteño José Cruz Campagnoli evaluó que el gobierno de Mauricio Macri "está en su momento de mayor debilidad política", luego de un año de políticas de ajuste y un verano cargado de errores en la gestión. Asimismo, consideró que al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "cada vez le resulta más incómodo ser una de las figuras centrales del PRO porque el ajuste le genera un impacto negativo".

En una entrevista con El Destape, el legislador por Nuevo Encuentro-FpV analizó los discursos de Macri y Larreta en las aperturas de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y en la Legislatura porteña, respectivamente.

"Larreta intenta desmarcarse delicadamente del contexto general en el que vive la Ciudad producto de la política de Cambiemos", señaló y se refirió a que en su exposición, Larreta no hizo mención a los aumentos en las tarifas, en el ABL, en el subte y en el peaje. "En su fuero íntimo a Larreta le gustaría que se desdoblen las elecciones y no tener que hacerse cargo de la herencia que le esta dejando Macri, pero va a terminar unificando las elecciones porque va a hacer lo que Macri le pida", consideró.

LEER MÁS: El Frente Renovador le disparan a Lousteau por ser parte de Cambiemos

En cuanto al discurso que brindó Macri durante una hora ante la Asamblea Legislativa, sostuvo: "Piensa que se puede seguir engañando a todo el mundo todo el tiempo con la receta de Durán Barba, donde hay un país que tiene más desempleo, más pobreza, más exclusión y dificultades para llegar a fin de mes". Para Campagnoli, "Macri atraviesa una situación donde todas las medidas antipopulares se fueron acumulando y este año se condensaron en un combo que rompió un cristal de protección que los medios hegemónicos de comunicación habían generado". Es por eso que advirtió: "Eso impacta sobre su imagen y veo que Macri está en el momento de mayor debilidad política".

El camino a las elecciones legislativas

El mandato de Campagnoli finaliza este año y es una de las principales figuras dentro de Nuevo Encuentro para renovar la banca. De cara a los comicios, sostiene que "el liderazgo de Cristina Kirchner es central, indiscutible y vital para enfrentar el ajuste de Macri".

Es por eso que el legislador cree que la presencia de la ex Presidenta en las próximas elecciones "es necesaria no sólo para afianzar el kirchnerismo sino para contrarrestar con éxito las políticas de ajuste".

Al ser consultado sobre cómo la posibilidad de que haya una lista de unidad en el kirchnerismo, luego de algunos quiebres en sus bloques en el Congreso y en la Legislatura (perdió 21 diputados nacionales y 3 ediles porteños), contestó: "No veo contradicciones importantes entre los actores políticos centrales del Frente para la Victoria sino matices que enriquecen. Por eso, tenemos que hacer un esfuerzo para construir una propuesta común tanto en la lista de diputados nacionales por la Ciudad como en la de legisladores porteños".