El Gobierno nacional anunció públicamente que tres ministros dejarán sus cargos en el gabinete para abocarse a la campaña. Así lo dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado por Esteban Bullrich, José Cano y Julio Martinez .

Embed

Bullrich es candidato a senador en la provincia de Buenos Aires, donde enfrentará a la ex presidenta Cristina Kirchner. El ministro de Defensa, Julio Martínez, se postula como diputado en su provincia natal, La Rioja. El titular del Plan Belgrano (con rango ministerial), José Cano, hará lo propio en Tucumán.

Peña sostuvo durante una conferencia de prensa que la decisión de que los precandidatos dejen sus cargos se relaciona con el "compromiso con el espíritu republicano que marca Cambiemos". Por otra parte, el funcionario rechazó las candidaturas testimoniales" por considerar que "son una estafa a los votantes".

Puntualmente, el ministro ratificó que las carteras de Ambiente, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Finanzas y el Plan Belgrano seguirán teniendo rango de Ministerio. "No va a ocurrir", señaló Peña durante una conferencia de prensa, al rechazar que se vaya a bajar de rango esas carteras y destacó que "esos van a seguir siendo ministerios".