El candidato de la alianza ECO- Cambiemos, Eduardo Tassano, se impone por una ventaja de casi cuatro puntos contra el actual intendente, Fabián Ríos, uno de los dos representante del peronismo en las elecciones para a jefe comunal de Corrientes capital. Con el 100% de las mesas escrutadas, ECO+Cambiemos cosecha el 50,17% de los votos frente al 46,17% de Haciendo Corrientes. El Frente para la Victoria se queda con el 3,3%.

El dirigente radical se adjudicó el triunfo a las 22:30 al sostener que "la tendencia es irreversible por los votos que Cambiemos recuperó en circuitos donde en años anteriores perdíamos". Por su parte, Ríos reconoció la derrota y felicitó al radical Tassano en una conferencia de prensa. La participación fue del 73%.

LEER MÁS: Con campaña en las canchas, se anunció la vuelta de Niembro

En tanto el Frente para la Victoria, que agrupó a los partidos Convocatoria Popular y Kolina por un quiebre con el PJ, no llegó al 4 por ciento de los votos. "Reconocemos el triunfo de Tassano y lo felicito porque nuestros datos muestran que perdemos por tres o cuatros puntos", dijo Fabián Ríos en conferencia de prensa.

La división del peronismo fue, en este caso, funcional a Cambiemos. De haber ido juntos el FpV y el peronismo habrían derrotado al frente macrista-radical.

Embed

"Lo importante acá también es que casi la mitad de la gente de la Capital de Corrientes acompañó nuestro proyecto y ahora tenemos que trabajar para que nuestro candidato sea gobernador de la provincia en las elecciones de año", agregó en relación a la candidatura de Carlos Camau Espínola.

En tanto el radical Tassano dijo a la prensa que "la tendencia es irreversible" y se adjudicó el triunfo al sostener que "ya vamos a ir viendo cómo vamos a trabajar desde el 10 de diciembre en el Municipio de Corrientes". "Ya hablaremos con Fabián próximamente porque acá no hay ningún problema porque solamente pensamos diferentes y en el ámbito de la democracia hemos competido", expresó el intendente electo.