Pese al apoyo de todas las fuerzas de tratar la paridad de género, que quedó enterrada tras la caída de la reforma electoral, Cambiemos se negó a firmar el pedido para que avance en el Congreso.

Así, se transformó en la única fuerza política que no dio apoyo a este proyecto, que obliga a tener un 50% de mujeres en las listas de las PASO.

Embed

En declaraciones a FutuRock, Carla Pitiot, diputada del Frente Renovador, afirmó: "Se cayó la sesión para tratarlo en Diputados, pero vamos a insistir. El pedido de tratar hoy la paridad de género hoy lo firmaron todas las fuerzas, menos Cambiemos".

Pitiot agregó: "Nosotras estamos insistiendo mucho para que se trate la paridad este año. La votación en Diputados había sido casi unánime. No comprendemos por qué ahora no se puede tratar. Está faltando voluntad política".

La legisladora massista expresó: "Lo que me queda clarísimo es la falta de voluntad y de prioridad que le dan a algo que estaba consensuado. Hay una falta de intencionalidad de que sea ley".

Embed