Economía Política organizó el único debate de candidatos para estas elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Las principales fuerzas respondieron al llamado para debatir de cara a la ciudadanía sus propuestas, pero hubo un gran ausente: Cambiemos.

Unidad Ciudadana, 1País, Cumplir, el FIT e Izquierda al Frente fueron al programa de Roberto Navarro para exponer qué piensan. Pero ninguno de los referentes del oficialismo hicieron lo propio, pese a que en más de una ocasión se expresaron a favor de hacerlo.

Al comenzar, Navarro se preguntó por qué nadie de Cambiemos quiso ir, pese a que pensaban contar con Guillermo Montenegro y Graciela Ocaña. La producción de Economía Política se comunicó con los voceros de Cambiemos, quienes respondieron amablemente pero finalmente desistieron del convite.

Embed

La decisión del oficialismo contrasta con la postura que suelen tomar cuando son invitados a otros canales de TV, como TN, al que suelen asistir con asiduidad y hacen campaña para que los demás contendientes vayan a debatir allí. Y rememora la actitud del ex presidente Carlos Menem, que en 1989 rechazó debatir con el radical Eduardo Angeloz.

Silla vacía Menem Angeloz