El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, expresó este lunes su convicción de que, a la luz del "rumbo tomado" por las políticas de la gestión de Cambiemos, "en un tiempo no muy lejano" se va a poder alcanzar "el pleno empleo, y evitar la precarización y el trabajo en negro" en la Argentina.

Tonelli aseguró también que el gobierno nacional "no habla de reducir los derechos de los trabajadores", o "ponerlos en situación de flexibilidad", sino de "adaptar áreas productivas a las realidades actuales y particulares de cada actividad".

"No estamos hablando de reducir los derechos de los trabajadores, sino de adaptar áreas productivas a las realidades actuales y particulares", dijo Tonelli en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia, en el marco del Día del Trabajador.

El diputado citó el caso de Vaca Muerta, y señaló que "con los actuales niveles de precio del petróleo, la extracción se hacía muy difícil", y, por lo tanto, "se recurrió a un acuerdo entre el gobierno nacional, el gobierno provincial, trabajadores y empresarios", en el que "se cambiaron algunas modalidades determinadas de la actividad", lo que "permitió reactivar la producción".

Esas "modalidades", como reveló El Destape, contempla una flexibilización laboral porque bajaban salarios al dejar de pagar "horas taxi" (el tiempo que le tomaba a un trabajador llegar al lugar de trabajo) y otro tipo de horas extras. Ademas, reducen la cantidad de trabajadores por cada pozo petrolero.

"No se trata de restarle derechos a los trabajadores, o ponerlos en situación de flexibilización, sino de adaptar las modalidades de trabajo en determinadas áreas a los requerimientos actuales, a fin de permitir mayor actividad y, como consecuencia, más y mejores empleos", insistió Tonelli.

En este marco, asumió que Argentina "no está en la situación de empleo" que el gobierno quisiera, ya que "hay un nivel de desocupación y precarización que preocupa", pero dejó claro que "el rumbo es el adecuado".

En esta nota