El Gobierno designó a Patricio Ezequiel Merlani como subsecretario de Financiamiento y desplazó a la secretaria de Ingresos Públicos Claudia Balestrini, quien había sido nombrada durante el kirchnerismo.

La designación de Merlani, un ex colaborador del ministro Alfonso Prat Gay, fue confirmada a través del decreto 46/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desplazó a Balestrini debido a cuestionamientos por falta de antecedentes teóricos y prácticos que enfrentaba la funcionaria, aunque seguirá como asesora. La funcionaria, que llegó al Ministerio de Economía con el kirchnerismo, será reemplaza en el cargo por el director de Análisis Fiscal del Ministerio de Hacienda, Guillermo Barris.

LEÉ MÁS:

Por su parte, Merlani se desempeñó entre julio y diciembre de2016 como jefe de asesores del entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, para quien trabajó además en suconsultora en 2014. En esa instancia, el trabajo de Merlani consistió en realizar una sinopsis sobre la evolución y los posibles escenarios en el juicio de los tenedores de bonos contra Argentina en los tribunales de los Estados Unidos, para presentar a los clientes.

Entre 2009 y 2013, Merlani trabajó para la Coalición Cívica ARI en el Congreso como asesor de Prat Gay, momento en que le tocó coordinar las prioridades políticas del partido en el escenario legislativo. Merlani también fue entre 2003 y 2007 asesor del director financiero y personal superior del Departamento de Finanzas sobre las decisiones de liquidez e inversión del Banco Credicoop, según su currículum publicado en una red social.