El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que existe un "empate técnico" en las primarias de la provincia de Buenos Aires entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, rechazó demoras en la carga de datos y señaló que el resultado se terminará de conocer en varios días, con el escrutinio definitivo.

"Es una elección tan ajustada que puede cambiar", señaló Pérez, quien señaló que el ganador de los comicios se conocerá en el escrutinio definitivo.

Al respecto, el funcionario señaló en declaraciones periodísticas: "Puede ser que gane Cristina (Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich". Pérez confirmó que "va a quedar un 4 por ciento (de mesas) sin escrutar, que va a para el (escrutinio) definitivo".

Esta mañana, cuando ya no se cargaba más información del escrutinio provisorio en la sede del Correo en esta capital, el funcionario de la cartera política señaló que "la Justicia controla el escrutinio, se revisan todos los telegramas y si hay diferencias se puede pedir la apertura de urnas".

"También hay más votos recurridos -aquellos cuestionados por los fiscales-", consideró Pérez, quien señaló que el resultado de la elección se conocerá en el escrutinio definitivo que realiza el Poder Judicial. Pérez descartó que hayan existido demoras en la carga de los votos y afirmó que los tiempos en el proceso del escrutinio provisorio fueron similares que en 2013 e incluso fueron más rápidos que en las elecciones de 2015.

"El tema es que no pudimos aprobar la boleta única electrónica para darle mas agilidad y claridad" al escrutinio, indicó. También vaticinó que "el sistema no se va a corregir para las elecciones generales" de octubre próximo.

En esta nota