La diputada nacional por el Frente Renovador Graciela Camaño advirtió que "no" van a "ser cómplices de ningún ajuste", ante la convocatoria del gobierno para un acuerdo multisectorial a fin de impulsar reformas económicas, y afirmó que "no" le "queda claro qué van a hacer".

"Tenemos un compromiso con el más de un millón de personas que nos votaron. En la campaña les dijimos que no íbamos a aprobar nada que genere ajuste, y tenemos por costumbre cumplir y vamos a cumplir. No vamos a ser cómplices de ningún ajuste", apuntó Camaño en declaraciones a DyN.

LEER MÁS: Clarín mintió el sábado sobre Santiago Maldonado para influir en la elección

En ese marco, indicó que "no" le "queda claro qué van a hacer", por lo que le deseó "suerte" al Ejecutivo en el desarrollo del acuerdo, y resaltó: "El país no sale adelante sin acuerdos, pero los acuerdos no son sólo sectoriales sino también políticos. Es mucho más profundo".

El gobierno realizó hoy una convocatoria a los distintos sectores políticos, empresarios y sociales para el próximo lunes al mediodía en busca de un gran acuerdo sobre "políticas de Estado", que incluya alternativas para lograr "equilibrio fiscal y rebaja de impuestos". "Desde un principio dijimos que había necesidad de un acuerdo.

El oficialismo habla de estas cosas pero hasta ahora no ha hecho nada concreto para que ocurra. Que lo empiecen a hacer, lo voy a creer cuando lo hagan. Hablan mucho pero hacen poco", manifestó.Por último, recordó que "cuando el gobierno se juntó con los empresarios y trabajadores (en octubre de 2016) terminó en un fracaso porque acordaron un bono que no se cumplió".