Una calculadora virtual permite calcular cuánto vas a gastar en el transporte luego de que el ministro Guillermo Dietrich anunciara la suba en el tren, el colectivo y el subterráneo que rondó casi el 70 por ciento.

La calculadora tiene en cuenta Red Sube, que ampara a los usuarios que tengan que hacer algún tipo de combinación entre colectivos, trenes o subtes de la Ciudad, quienes abonarán el 50% de la tarifa en el segundo medio de transporte, sea cual fuere, y el 25% de la misma del tercer medio de transporte en adelante. Para eso, la distancia temporal entre un viaje y otro no debe superar las dos horas entre el tiempo del primer y el último viaje.

Embed


Además tiene en cuenta la tarifa social, que abonan un 45% del valor de la tarifa neta. Así, un segundo colectivo que en junio valdrá 10 pesos para el público en general, tendrá un costo de 2,25 pesos para los beneficiarios de la AUH, jubilados de la mínima, pensionados y trabajadores domésticos, entre otros.

La calculadora muestra el supuesto "ahorro" de los pasajeros por tener el beneficio de la Red Sube. Sin embargo, pese a la aplicación de este sistema, los pasajeros pierden dinero por la suba de tarifas que casi alcanzó el 70 por ciento.

El cálculo lo hace en base a cinco días de la semana y lo multiplica por 4, es decir la cantidad aproximada de semanas que tiene un mail.

LEER MÁS: Cuánto vas a pagar de transporte si tenés tarifa social

En esta nota