El ministro de Producción, Francisco Cabrera, admitió no creer que el Gobierno cumpla con el objetivo de inflación prevista para este año, del 17%. Para el funcionario, el indicador se ubicará en torno al 20% para diciembre.

"Honestamente creo que no vamos a llegar. Vamos a estar en torno al 20%", le concedió a La Nación. Pese a sincerar que la autoridad monetaria no logrará la meta en la que insiste desde el año pasado, Cabrera opinó que “lo importante es la credibilidad del Banco Central”.

El funcionario se refirió además a la situación que atraviesa el sector industrial y dijo que están "muy contentos y optimistas". "Hay un crecimiento económico desde fines de 2016. Hasta el último trimestre del año 2016, la economía estuvo en una situación difícil, sobre todo la producción. Pero ya llevamos cuatro trimestres de crecimiento claro de la economía y una clara baja de la inflación", sostuvo.

LEER MÁS:La inflación Congreso marcó una suba de 2,1%: acumula 14% en siete meses

Al ser consultado acerca del consumo, aseguró que "ha crecido" pero "hay un corrimiento hacia bienes durables". "No se ha alcanzado el récord de consumo de alimentos pero esto se debe a que hay sectores que tienen otras alternativas de consumo como pagar las cuotas del crédito hipotecario o ahorrar.

En esta nota