El ministro de Producción, Francisco Cabrera, celebró que la empresa PRISMA -que explota el mercado de emisión de las tarjetas de crédito y débito- inicie un proceso de desinversión para garantizar la aparición de otras empresas en el mercado y la reducción de costos.

"Es la primera vez en Argentina que una investigación por conductas anticompetitivas deriva en una desinversión propuesta por la propia empresa", sostuvo Cabrera, quien explicó que se realizó un seguimiento del mercado de tarjetas de crédito y medios de pago electrónico.

Los usuarios de la red social Twitter le preguntaron a Cabrera cuándo realizará el gobierno una investigación acerca de los medios de comunicación por la posición oligopólica de Clarín.

Embed

En los mensajes le recordaron que Clarín se quedó con el cuádruple play para explotar los servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión. La grave decisión de aprobar la ampliación de Clarín había sido aprobada por el entonces ministro de Comunicación, Oscar Aguad.

"Excelente! ¿Para cuándo una investigación de la posición dominante del Grupo Clarín?", preguntaron a Cabrera en las redes sociales.

LEER MÁS: Cabrera se sinceró: "Honestamente creo que no vamos a llegar al 17% de inflación"

En esta nota