El ministro de Producción, Francisco Cabrera, defendió Precios Transparentes, al excusarse con que "solamente el 10% de la población" tiene saldos financiados en su tarjeta de crédito. El plan elimina por completo las compras "en cuotas sin interés".

Al regresar de su viaje a Brasil en ocasión de la Reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio, Cabrera afirmó que el programa que se puso en marcha la semana pasada logrará efectivamente bajar los precios al contado y transparentar las tasas.

LEER MÁS: El 80% de los comercios no implementó Precios Transparentes

"Era un engaño lo de las cuotas sin interés, algo casi único en el mundo. En una economía inflacionaria se buscaba incentivar el consumo. Los intereses estaban implícitos y eran y siguen siendo muy altos. Este plan lo hicimos para incentivar la competencia entre el comercio y los bancos", explicó Cabrera por Radio Milenium. El funcionario también destacó: "Me llamó la atención que hay una gran dispersión en los precios del mismo producto en distintos lugares, pero se va a ordenar".

Después de eso, el ministro aseveró que en Argentina "apenas un 26% de la población" tiene al menos una tarjeta de crédito y "solamente el 10%" tiene saldos financiados, es decir, compra en cuotas. Cabrera consideró que ese 10% de la población "seguramente es el que tiene mejores salarios".

En esta nota