La fiscal federal Cristina Caamaño advirtió por Radio 10 que es "gravísimo" que se haya filtrado el audio de una escucha judicial a la ex presidenta Cristina Kirchner y vinculó el hecho a que "nuevamente" actúan agentes de la ex SIDE.

La fiscal dijo por Radio 10 que la Corte Suprema y la Agencia Federal de Investigación (AFI) deberán explicar cómo se filtró el audio con la conversación entre la expresidenta y Parrilli.

Las escuchas telefónicas antes estaban en manos del Ministerio Público Fiscal, pero por un decreto presidencial pasaron a manos de la Corte Suprema.

"Si hubo una orden judicial para la escucha, es gravísimo. Y si no la hubiese, es más grave aún. Lo que habría que hacer es investigar cómo es que se filtró, porque si no, estamos todos expuestos, en peligro a ese tipo de maniobras ilegales", aseguró.

Embed

En una entrevista en el programa Mañana Sylvestre, la fiscal, quien tuvo a su cargo el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM), resaltó que durante su gestión "no hubo ninguna filtración porque había un control muy estricto", y puso el foco en el juez Ariel Lijo, quien ordenó la escucha a Cristina Fernández.

En ese marco, Caamaño recordó que quien está al frente de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial es Juan Tomás Rodríguez Ponte, quien fuera secretario del juez Lijo.

"Son ellos los que tienen que dar una explicación, pero además, tienen que investigar cómo se realizó esta filtración. Con todo en contra, nosotros jamás tuvimos una filtración", agregó la fiscal.

La fiscal afirmó que no tiene dudas "de que gente de la ex SIDE está haciendo apoyo tecnológico en la AFI" ya que "los llamaron nuevamente para colaborar".

LEE MÁS: ¿Por qué Cristina habla de "carpetazos" en su diálogo con Parrilli?