El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, ratificó que hasta el momento no se concretó la "localización" del submarino "ARA" San Juan.

"No hemos encontrado ningún indicio en superficie" ni contacto bajo el agua, puntualizó Balbi, quien destacó que siete buques de distintas nacionalidades se encuentran "mapeando el fondo" mediante distintos medios tecnológicos.

La búsqueda se concentra en la zona del Mar Argentino en la que la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) registró el pasado 15 de noviembre a las 10:30 información de una onda submarina "consistente con una explosión".

"No estamos teniendo aún la localización del submarino San Juan, la zona es amplia y el medio es hostil", señaló Balbi, quien indicó que hoy las condiciones meteorológicas "son un poco más adversas" que este viernes y se prevé que empeoren mañana.

El vocero de la Armada agregó además que ya arribó el avión de la Marina rusa, "Antonov", que llevará a la zona de búsqueda un sumergible teledirigido que alcanza la profundidad de 6.000 metros.

El sumergible ruso que no es de rescate, sino que irá al lugar para localizar al "ARA San Juan", viajará acompañado por la corbeta "Rosales" y el aviso "ARA Islas Malvinas".

En tanto, un buque ruso, que se preveía iba a llegar en los próximos días, arribará al país recién los primeros días de diciembre.

Balbi también confirmó que se sigue acondicionando el barco "Sophie Siem" de la empresa petrolera Total que llevará el submarino estadounidense del Escuadrón de Rescate de Submarinos, y según dijo "se estaría embarcando hoy" y tarda en llegar a la zona en la que se está trabajando unas 24 horas.

En esta nota