El ex Ceo de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco, continua revelando más información sobre las coimas ligadas al fútbol argentino. Durante la segunda jornada de declaraciones en el juicio que se sigue en Nueva York, apuntó a los responsables de actividades irregulares: "En el funeral de Grondona los directivos de Conmebol se reunieron para repartirse coimas".

A lo largo de su declaración, Burzaco mencionó 65 veces al fallecido ex titular de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA). Esto se dio en el marco del juicio que se lleva adelante hacia las autoridades de la Conmebol, acusadas de cobrar millonarias coimas por otorgar derechos de televisación de partidos de fútbol.

Según la agencia Télam, Burzaco apuntó directamente contra los directivos de Confederación: “Tras la muerte de Grondona tuve una reunión con Napout y Marco Polo del Nero. Fueron directo al tema de las coimas y me dijeron que les explicara cuál era el total de coimas que se llevaba Julio Grondona por la Copa Sudamericana y la Libertadores”.

Asimismo, confesó: “Ellos me dieron un panorama general de donde enviar ahora los fondos, la plata, las coimas que solía recolectar Grondona entre otros ejecutivos de Conmebol. Además, también resolvieron cuánto iba a cobrar Luis Segura como nuevo titular de la Asociación del Fútbol Argentino, porque Segura me estaba preguntando también cuánto había para él”. Sobre este punto, Burzaco contó que le dijeron que debían pagarle a Segura 300 mil dólares por año.

“Entre los tres socios, hicimos un acuerdo para distribuir la carga del pago de 15 millones de dólares de la coima a Julio Grondona”, concluyó el empresario.