La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pasó un papelón en la red social Twitter cuando escribió un mensaje sobre la militante del PRO Danna Báez, detenida en Brasil con cinco kilos de cocaína.

La ministra pidió a Brasil que "aplique todo el peso de la ley" contra "la narco política", sin embargo olvidó detallar que la dirigente detenida es del PRO de Misiones.

Embed

La detenida es de la localidad de Eldorado y está vinculada al dirigente Hugo Fertl. Según consignó la agencia DyN, Báez fue detenida en Brasil con una carga de cinco kilos de cocaína cuando se dirigía en ómnibus a San Pablo, para abordar un vuelo a Ghana.

La joven de 21 años fue aprehendida el pasado 10 de julio a la altura del municipio de Cascavel, a 140 kilómetros de la frontera con Misiones, durante un control de ruta de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) que detectó la droga en una valija.

En el lugar, los efectivos lograron determinar que el equipaje pertenecía a la joven misionera y en el interior se hallaron dos planchas envueltas en plástico con clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje totalizó cinco kilos de estupefacientes.

LEER MÁS: detuvieron a una dirigente del PRO con 5 kilos de droga en Brasil

En esta nota