Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Así podría resumirse el accionar del candidato a senador por Cambiemos para la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich, quien en el mismo día dijo una cosa pero hizo luego lo que criticó.

Bullrich fue ayer a hacer campaña a una escuela pública en medio de los ataques de todo Cambiemos a los docentes por hablar en clase de Santiago Maldonado. Incluso él se encargó de fustigar ese accionar pero nada dijo de su campaña que lleva a las escuelas.

El candidato a senador que compite contra Cristina Kirchner en la Provincia fue con cámaras a una escuela pública.

Bullrich realizó una recorrida de campaña en una escuela de Berisso. El ex ministro de Educación visitó a las autoridades del colegio y entró a las aulas para hablar con los alumnos sobre su campaña electoral.

Embed

La visita se realizó en la Escuela 14, de La Franja, en Berisso, junto al intendente local Jorge Nedella que también es de Cambiemos.

BNo obstante, pese a su accionar, ayer también Bullrich fue entrevistado en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyPAR) y al ser consultado sobre la distribución de un cuadernillo en las escuelas por parte del gremio docente CTERA en el marco del día internacional de las víctimas de la desaparición forzosa, el ex ministro de Educación dijo que está "en contra de las miradas únicas. Con el cuadernillo no quieren que se debata, quieren bajar línea. La falta de pluralidad de ideas es lo peor que podemos hacer".

A su vez, los ministros de Educación de la Nación y la funcionaria porteña, ambos de Cambiemos, salieron a atacar a los maestros y pidieron censurarlos cuando hablen del joven desaparecido.

En medio de estos cuestionamientos por supuesto "adoctrinamiento", Bullrich fue a un colegio a hacer campaña.

En esta nota