La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió la orden impartida a la Policía bonaerense en el marco del violento desalojo de trabajadores en la planta PepsiCo.

Además usó un slogan del Gobierno para justificar el operativo de las fuerzas de seguridad: "se hizo lo que se tenía que hacer: actuar".

“Lo hicieron con todos los protocolos de seguridad y evidentemente hubo hechos de violencia (por parte de los manifestantes, porque) hay varios policías de la provincia de Buenos Aires heridos, algunos con huesos rotos, por las cosas que tiraron”, añadió la funcionaria.

LEER MÁS: Los fuertes vínculos con el PRO de la jueza que ordenó el desalojo en Pepsico

Bullrich subrayó que se trató de “un procedimiento que llevó adelante la policía de la provincia de Buenos Aires”, que no está bajo su órbita directa, y que fue concretado “bajo una orden judicial”.

“Nuestro Gobierno tiene como principio volver a la ley, eso significa que cuando un juez da una orden de desalojo hay que cumplirla”, añadió.

Y aunque destacó que “nosotros buscamos que las cosas se hagan en paz” advirtió que “no vamos a aceptar de ninguna manera la violencia”.

La ministra de Seguridad hizo estas declaraciones a los periodistas en la sede que la Policía Federal tiene en el barrio porteño de Villa Riachuelo.

En esta nota