El candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, quiso defender su postura contraria al aborto y su apoyo a las manifestaciones del Ni Una Menos pero terminó haciendo una mezcla incomprensible.

En una entrevista que dio a FM Blue, el ex ministro de Educación de Mauricio Macri fue consultado por su negativa a aprobar la interrupción voluntaria del embarazo, basado en sus creencias católicas. Allí se le recordó que él expresó su apoyo a las marchas del Ni Una Menos, convocadas por colectivos feministas que también quieren despenalizar el aborto para que no mueran mujeres en procedimientos clandestinos.

Bullrich respondió: "Creo que el Estado tiene que hacer prevención, educación sexual, dar métodos anticonceptivos. La interrupción del embarazo es quitar una vida. Ni una Menos es que si hay una beba adentro "Ni una Menos" (sic), también la están matando".

Embed

En el Congreso espera un proyecto de ley para permitir la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semanas de gestación sin límites de motivos y posteriormente que se pueda hacer bajo los supuestos de violación o de mujeres con problemas mentales.

A los 3 meses, el feto no tiene desarrollados sus órganos sexuales, por lo que mal se puede saber si será hombre o mujer.